España derrota a Australia con apuros gracias a Gasol


La selección española de baloncesto sigue cosechando victorias en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Los hombres de Sergio Scariolo sufrieron para derrotar a Australia en su último partido, pero finalmente se llevaron el gato al agua por un ajustado 75-69.

Pau Gasol, con 22 puntos, fue sin duda alguna la estrella del partido. El jugador de Los Angeles Lakers volvió a demostrar que está muy capacitado para tirar del carro en los momentos más difíciles. Eso es bueno teniendo en cuenta que para alcanzar la final olímpica no todo será un camino de rosas.

El Palacio de los Deportes de Granada se llenó para ver espectáculo. Lo malo es que ese espectáculo no llegó hasta los últimos 10 minutos. España estuvo muy blanda en defensa y explotó muy poco el juego interior. A Australia le entraba prácticamente todo desde la línea de triple y el marcador inquietaba a los aficionados.

Reacción basada en una buena defensa

España iba a ráfagas y por eso se llegó al descanso con empate en el marcador. Tras la reanudación, Felipe Reyes y Pau Gasol trataron de animar al público con puntos y rebotes muy importantes. Además, Serge Ibaka se sumó a ellos arrancando un 2+1 antes del final del tercer cuarto que sirvió para cambiarlo todo radicalmente.

Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez incrementaron la intensidad defensiva en el último cuarto. Eso fue vital para darle la vuelta al marcador. Un parcial de 15-0 machacó a los australianos, que por primera vez durante todo el partido no tuvieron acierto desde el perímetro.

Hoy España y Australia volverán a verse las caras, esta vez en Málaga. ¿Habrá revancha ‘aussie’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *