La selección española de baloncesto continúa con paso firme en los Juegos Olímpicos de Londres. En su primer partido derrotó a China y hoy ha hecho lo propio con Australia. El marcador final ha sido de 70-82, pero hay que decir que la superioridad ha sido mayor de lo que refleja el resultado.
El primer cuarto ha sido para los de las Antípodas, que dominaban 19-14 aprovechando que España estaba un poco dormida. Sin embargo, la reacción ha llegado en el segundo y los nuestros se han ido al descanso mandando por 32-37 en el electrónico.
Imparable cuando pisa el acelerador
Lo mejor ha llegado en el tercer cuarto, cuando España ha secado a Australia con una gran defensa y le ha endosado un parcial de 0-13 letal. Pau Gasol (20 puntos) y Rudy Fernández (17 puntos) han sido los jugadores más enchufados del combinado que dirige Sergio Scariolo. La ventaja ha llegado a ser de hasta 24 puntos, pero los nuestros se han relajado y se ha reducido a la mitad en los últimos minutos del partido.
El próximo rival será Gran Bretaña el próximo jueves 2 de agosto. Después tocará jugarse la primera plaza del grupo con Brasil y Rusia. Es muy importante no terminar en segunda posición para no verse las caras con Estados Unidos hasta la final (si es que somos capaces de llegar tan lejos).