España gana a Australia con relativa facilidad


La selección española de baloncesto continúa con paso firme en los Juegos Olímpicos de Londres. En su primer partido derrotó a China y hoy ha hecho lo propio con Australia. El marcador final ha sido de 70-82, pero hay que decir que la superioridad ha sido mayor de lo que refleja el resultado.

El primer cuarto ha sido para los de las Antípodas, que dominaban 19-14 aprovechando que España estaba un poco dormida. Sin embargo, la reacción ha llegado en el segundo y los nuestros se han ido al descanso mandando por 32-37 en el electrónico.

Imparable cuando pisa el acelerador

Lo mejor ha llegado en el tercer cuarto, cuando España ha secado a Australia con una gran defensa y le ha endosado un parcial de 0-13 letal. Pau Gasol (20 puntos) y Rudy Fernández (17 puntos) han sido los jugadores más enchufados del combinado que dirige Sergio Scariolo. La ventaja ha llegado a ser de hasta 24 puntos, pero los nuestros se han relajado y se ha reducido a la mitad en los últimos minutos del partido.


El próximo rival será Gran Bretaña el próximo jueves 2 de agosto. Después tocará jugarse la primera plaza del grupo con Brasil y Rusia. Es muy importante no terminar en segunda posición para no verse las caras con Estados Unidos hasta la final (si es que somos capaces de llegar tan lejos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *