España gana el Eurobasket 2011 y sigue haciendo historia


La selección española de baloncesto sigue haciendo historia. La última página de oro la escribió en el Eurobasket 2011 que se ha disputado en Lituania. Anoche culminó su gran papel ganando en la final a Francia con autoridad por un marcador de 98-85. La gran estrella del partido y MVP del torneo fue Juan Carlos Navarro. El de Sant Feliu de Llobregat se lo merecía más que nunca.

La primera parte finalizó con un 50-41 que todavía daba alguna que otra opción a los galos. Sin embargo, los 27 puntos de Navarro fueron demasiado. Además, Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández estuvieron por encima de los 10 puntos, algo que refleja que los nuestros jugaron en equipo. Por parte de Francia sólo Tony Parker estuvo a un gran nivel. El base de los San Antonio Spurs se fue a los vestuarios con 26 puntos en su haber.

Mención especial también merece el partido de Serge Ibaka. El congoleño nacionalizado español machacó a sus rivales a base de tapones. Además, también aportó en ataque y se mostró más participativo que nunca. Sergio Llull y Víctor Sada aprovecharon sus minutos para defender con mucha intensidad, mientras que Ricky Rubio estuvo correcto en su papel de segundo base.

España, Eurobasket,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *