España gana su tercer Eurobasket

Pau Gasol
Excepcional trabajo de los jugadores de la selección española para conquistar el tercer Eurobasket de su historia. Ante Grecia y Francia supieron sufrir lo indecible y ayer no tuvieron problemas para derrotar a Lituania en la final. Siempre fueron por delante en el marcador y al final se llevaron el partido por un contundente 80-63 que refleja la gran diferencia que hay entre un equipo y otro.

Gasol, MVP

El que marca esa diferencia es Pau Gasol, que fue elegido MVP del torneo y formó parte del quinteto ideal junto a Sergio Rodríguez. El pívot de Sant Boi volvió a bordarlo, aunque esta vez no fue necesario recurrir a él para ganar el partido. Otros jugadores también estuvieron finos, y en especial hay que resaltar el gran trabajo que se hizo en defensa.

De menos a más en defensa

Es curioso, porque en la fase de grupos la defensa fue la que nos hizo pensar que no íbamos a llegar muy lejos. De hecho, dudábamos de clasificarnos para octavos al jugárnosla con Alemania en el último partido del grupo. Por suerte, el choque ante Polonia les sirvió para coger confianza y a partir de ahí todo fue distinto. Nunca se puede dudar de esta generación de campeones.

A continuación puedes ver dos vídeos. El primero es un resumen con las mejores jugadas del partido, mientras que el segundo es el de la rueda de prensa que ofrecieron tras el mismo. Verás a Pau Gasol, Felipe Reyes y Sergio Scariolo contestando a las preguntas de los periodistas en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *