¡España logra la plata en el Mundial de Baloncesto femenino!

Spain USA
Los chicos fracasaron cayendo en cuartos de final del Mundial de Baloncesto ante Serbia, pero las chicas han hecho todo lo contrario. Han dado más de lo que se esperaba llegando a la final del Mundial de Baloncesto femenino, donde se han topado con una selección estadounidense intratable.

El marcador final es de lo menos. Perdieron por 77-64, pero vivieron una experiencia irrepetible. Ya sabían que era prácticamente imposible derrotar a un equipo plagado de estrellas, así que fueron a recoger la plata con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que se habían convertido en las mejores del mundo si tenemos en cuenta que las norteamericanas son de otro planeta. Sobre todo Moore, que acabó el partido con 18 puntos y fue considerada como la MVP del torneo sin discusión.

Dificil desde el primer minuto

La primera parte fue claramente para Estados Unidos, que se fue al descanso con un 48-27 que sonaba a sentencia. Las mujeres entrenadas por Mondelo, lejos de venirse abajo, tiraron de casta y acabaron el partido recortando diferencias, aunque no fue suficiente para dar la sorpresa.

Orgullosos de este equipo

Spain
En estos momentos podemos decir que estamos muy orgullosos de ellas. Son las actuales campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. No sabemos qué hubiera pasado en un enfrentamiento ante Australia en semifinales, pero lo que está claro es que esta selección nos va a dar muchas alegrías. En parte gracias a Sancho Lyttle y Alba Torrens, que fueron incluidas en el Quinteto Ideal del Mundial junto a la australiana Taylor y las estadounidenses Moore y Grinner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *