España luchará por la medalla de oro en Londres


España se clasificó para la final de baloncesto de Londres 2012 tras ganar a Rusia por 59 – 67 en semifinales, en un partido en el que la selección española siempre fue a remolque en el marcador hasta el último cuarto. Los hombres de Scariolo mostraron dos caras totalmente distintas en cada período: en la primera parte, se mostraron apáticos, fuera del partido, con dudas y fallones en el tiro; en la segunda parte, todo cambió, el combinado español se reencontró con su juego y le dio la vuelta a la situación.

Como decimos, las cosas no empezaron bien para la selección española. La intensidad defensiva no era la esperada y el porcentaje de los tiros de campo no llegaba al 30% en la primera parte. Rusia alcanzó una ventaja de 13 puntos, y lo que es peor, dejó a España en unos paupérrimos 20 puntos al descanso. Por su parte, el jugador del CSKA Moscu, Khryapa, y Monya castigaban el aro español continuamente desde el perímetro.

Algo debió pasar en los vestuarios, porque España salió con otra mentalidad totalmente distinta en la segunda parte. Se vio desde el primer minuto. Jose Manuel Calderón y Marc Gasol cogieron las riendas del equipo español y se subieron el equipo a la espalda. Calderón fue clave con 3 triples en el último cuarto y, sobre todo, por su entrega y dirección de juego. Marc Gasol dio un auténtico recital en el último cuarto. Gran aportación la del pequeño de los Gasol, pero tampoco nos podemos olvidar de la increíble labor defensiva que hizo Felipe Reyes en el último cuarto, importantísima para conseguir darle la vuelta al marcador.

Rusia lo intentó hasta el final, pero las cosas se le pusieron muy difíciles cuando España comenzó a encontrar su baloncesto. De todas formas, podían haberse mantenido más dentro del partido si dos de sus hombres clave hubieran estado más acertados: Kirilenko estuvo peleón y omnipresente como siempre, pero falló cuatro tiros libres en el último cuarto que pudieron ser decisivos. Por otra parte, Aleksei Sved estuvo muy gris y le pudo la presión en el último cuarto, donde la defensa agresiva de España le hizo perder muchos balones.

España espera ahora rival para la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Todo el mundo da por sentado que se enfrentarán por el oro a Estados Unidos, pero no hay que descartar que Argentina dé la sorpresa. En todo caso, ya hay un finalista con la medalla de plata asegurada y esa es la selección española de baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *