España se enfrenta a Francia en su segundo amistoso de cara a Londres 2012


La selección española de baloncesto venció a Inglaterra por 78-74 en su primer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue un encuentro que España no se tomó demasiado en serio y sirvió para encontrar sensaciones en el grupo. Fueron los hermanos Gasol los que más destacaron en un amistoso que contó con las ausencias de gente importante como Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández y que supuso la vuelta a la selección de El Chacho, Sergio Rodríguez.

Aún queda camino por recorrer hasta que llegue el momento clave de las Olimpiadas. Hoy, los ÑBA juegan su segundo partido preparatorio contra un equipo mucho más poderoso, como es la Francia de Tony Parker, una piedra de toque más dura en una preparación que tendrá su punto culminante en el encuentro que disputarán España y Estados Unidos en Barcelona. Poco a poco, los hombres de Sergio Scariolo esperan ir cogiendo la forma física necesaria para intentar la machada de batir a la todopoderosa selección de EE.UU.

Claver abandona la concentración

En otro orden de cosas, el ya ex-jugador de Power Electronics, Víctor Claver, abandonará momentáneamente la concentración de la selección española para estampar su firma en el contrato que le unirá a los Portland Trail Blazers y que supondrá la llegada de un nuevo español a la NBA.

El jugador, que tendrá que abonar los 600.000 euros de su cláusula a Power Electronics (Portland pagará gran parte de esta cifra), no podrá participar en el encuentro que medirá esta noche a España con Francia, a las 22:15 horas.

El internacional español abandona la Liga Endesa tras una última temporada en la que promedió 8,4 puntos y 3,5 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *