España se impone al juego duro de Francia


La selección española de baloncesto venció a Francia por 81-65 en el Palacio de los deportes de Madrid, consiguiendo su segunda victoria en otros tantos partidos en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Ante los 14.000 espectadores que abarrotaban el pabellón, España forjó su victoria en el primer cuarto, donde se fue hasta los 14 de diferencia, y luego no tuvo más que dosificar su renta y, sobre, todo, superar los envites de juego duro del combinado francés.

Sergio Llull y Serge Ibaka fueron dos de los destacados en una selección española en la que no jugaron ni Juan Carlos Navarro ni Víctor Claver, que se encuentra en Portland firmando su contrato para dar el salto a la NBA. La selección ofreció un buen espectáculo y se pudo ver que otros hombres clave, como Rudy Fernández y Pau Gasol, están en buena forma y comprometidos, como siempre, con el equipo.

Hay que señalar que Francia no puso a sus mejores hombres en pista. De hecho, su gran estrella, el base francés Tony Parker, jugó apenas los primeros minutos del primer cuarto. Después, cogió el túnel de vestuarios y no volvió a aparecer por el parquet. Como en casa. Quizá su reciente lesión en el ojo haya tenido algo que ver y los técnicos hayan decidido usarle poco por precaución.

A pesar del resultado, el partido tuvo poco que ver con el que los ÑBA disputaron ante Inglaterra. Los franceses pusieron mucha más intensidad y el partido no tuvo ese aroma a pachanga veraniega. En ese sentido, ha sido una buena piedra de toque para España, que ha mostrado una gran solidez y solidaridad defensiva. Así lo ha corroborado Sergio Scariolo, quien afirma que han mejorado en defensa pero que aún hay camino por recorrer.

El próximo partido preparatorio de la selección española de baloncesto de cara a los JJ.OO de Londres 2012 será contra Túnez, el día 13, en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *