España se la juega ante Alemania después de ganar a Islandia

Felipe Reyes
Tras la derrota ante Italia, España necesitaba un resultado positivo para seguir creyendo en sus posibilidades en este Eurobasket 2015. Lo encontró ante la débil Islandia, que a pesar de los pesares fue capaz de dar la cara y llegó al descanso vivita y coleando.

Reacción después de la media parte

Los de Sergio Scariolo mandaban con 5 puntos de ventaja tras pasar por los vestuarios. En defensa fue un desastre porque los nórdicos hicieron lo que quisieron más allá de la línea de 6,25. España, por su parte, desperdició muchos tiros exteriores que parecían fáciles.

Nikola Mirotic
Por suerte las cosas cambiaron radicalmente tras el descanso. Nikola Mirotic, con 22 puntos, y Pau Gasol, con 21, lideraron a una selección que pudo descansar antes de que terminara el tercer cuarto. La estrella de los Chicago Bulls se fue al banquillo con demasiados minutos en sus piernas, pero es que el partido requería su participación. Al final, 73-99.

Partido decisivo ante Alemania

Esta tarde, a partir de las 17:45 horas, se jugarán su billete a octavos de final (y su presencia en el Preolímpico) ante Alemania. Los locales necesitan la victoria para clasificarse, lo mismo que los de Scariolo. Una derrota nos mandaría para casa mucho antes de lo previsto, así que todo el mundo cruzará los dedos para que Gasol salga victorioso de su duelo ‘All-Star’ ante Dirk Nowitzki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *