Esperando a Kobe Bryant


Los Ángeles Lakers son terceros en su conferencia. Durante los últimos partidos, Pau Gasol y Andrew Bynum han tenido que erigirse en los líderes del equipo para mantener dicha posición ante la ausencia de Kobe Bryant. Y, si exceptuamos la última derrota frente a San Antonio, lo cierto es que lo han conseguido. Ahora, no se debe olvidar con el buen rendimiento del equipo ante la ausencia de su gran estrella, que Kobe es su jugador franquicia, que le necesitan, y que los Lakers son un equipo mucho más vulgar, si cabe, sin él en pista.

El equipo angelino pierde fuelle año a año por el inmovilismo de la franquicia, que cuando trata de mover el mercado, lo hace tratando de colocar a sus mejores jugadores, como ya sucedió como Lamar Odom, o como casi sucede con Pau Gasol. El traspaso de Derek Fisher fue un primer paso para una remodelación que debió comenzarse hace mucho tiempo. Ahora, falta hacer una limpieza general del equipo que afecte, entre otros, a Metta World Peace, Steve Blake o al recién llegado Sessions, entre otros.

Mientras tanto, hay que esperar a que vuelva Kobe. Con él en el campo siempre es una incertidumbre lo que puede pasar en los Play-off. Con él en el campo, los Lakers pueden ganar en cualquier cancha. Puede ser Kobe el que una vez más haga campeón a un equipo viejo y que parece que está de vuelta de todo. Eso, si Gasol y Bynum no llegan reventados a los partidos decisivos debido al protagonismo que han tenido que asumir con la lesión de Bryant.

Bryant, Gasol, Bynum y el resto de intendencia parece poco para ganar un anillo, pero también parecía Derek Fisher un base mediocre y fue clave en la consecución de los dos últimos campeonatos ganados por los angelinos. Hasta que llegue el momento de la verdad, sólo queda suspirar por Kobe y esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *