Estados Unidos gana a Brasil con un LeBron James de lujo


Estados Unidos disputó ayer su segundo partido de exhibición de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Lo hizo ante Barack Obama, el presidente. Nada más aparecer por la pista del Verizon Center de Washington fue ovacionado, lo mismo que sucede en España con Mariano Rajoy.

Dejando a un lado la ironía, hay que decir que el nuevo Dream Team tuvo muchos problemas para derrotar a una selección brasileña muy aguerrida por 80-69. En defensa no fue tan blanda como la República Dominicana y a punto estuvo de darle un susto a los locales. De hecho, empezó mandando en el marcador con 10 puntos de ventaja.


Al rescate acudió LeBron James, que quiso convertirse en el protagonista después de que Kevin Durant fuera la estrella del primer choque. El jugador de los Miami Heat anotó 30 puntos y demostró que se encuentra en un estado de forma sensacional.

Brasil hizo lo que pudo. Estuvo muy bien en defensa no dando pie a los mortales contraataques de Estados Unidos, pero también es verdad que le faltó mucho acierto de cara al aro. El base Alex García fue el máximo anotador con 14 puntos, 12 de los cuales los logró en el primer cuarto. Anderson Varejao, ex compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers, aportó 12 puntos y 13 rebotes.

El próximo partido amistoso de Estados Unidos se podrá ver el próximo jueves. Se medirán a Gran Bretaña, una selección que pese a ser la anfitriona tiene muy pocas opciones de medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *