Estados Unidos no da opción a España


La selección nacional de baloncesto de Estados Unidos venció a España sin mayores complicaciones por 78 – 100 en el amistoso preolímpico celebrado en el Palau Sant Jordi y se confirma como la principal aspirante a la medalla de oro en Londres 2012. Era una prueba de fuego tanto para los hombres de Mike Kryzewski como para los de Sergio Scariolo, que se saldó a favor de los americanos gracias a la versatilidad y explosividad de su ataque. España sólo pudo aguantar durante los primeros compases del encuentro y después ante la imposibilidad de ganar, se dejó llevar.

La selección española salió enchufada y de la mano de hombres como Calderón o Serge Ibaka logró plantar cara a Estados Unidos. Poco a poco el equipo norteamericano fue encontrando a sus hombres y comenzaron a sacar ventaja de la rapidez y versatilidad de sus ‘5’ falsos. En este caso fue Carmelo Anthony el encargado de romper el marcador y lo hizo con una enorme efectividad desde el perímetro que permitió a los suyos irse con una ventaja de 8 al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. España no logró mermar el contraataque estadounidense y tuvo muchos problemas para penetrar su defensa. Se notaron las bajas de hombres como Marc Gasol, que le podía haber dado un importante plus a la selección española precisamente allí donde los americanos tienen su punto débil.

La prensa americana se ha deshecho en elogios ante sus jugadores y ve más claro que nunca que nadie les toserá por la medalla de oro. Pero recordemos, esto era un amistoso y en los Juegos Olímpicos no será lo mismo. Eso sí, EE.UU ha demostrado que sigue haciendo el mejor baloncesto del mundo, por mucho que el resto se hayan acercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *