Estados Unidos ya está en la final del Mundial de baloncesto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estados Unidos Lituania
A diferencia de lo que le sucedió a España, Estados Unidos sí que ha cumplido y jugará la final del Mundial de baloncesto como estaba previsto. Los de Juan Antonio Orenga no dieron la talla ante Francia. Jugaron un partido horrible y perdieron por 65-52. Ni siquiera Pau Gasol pudo tirar del carro, y eso que lo intentó y se fue a la ducha con unos números decentes. Faltó atrevimiento y el fracaso llegó. La campeona de Europa fue mejor y esta noche se enfrentará a Serbia por el puesto que queda libre para jugar la gran final.

Paseo antes de jugar la final

Estados Unidos no dio lugar a la sorpresa ante una Lituania que creía en sus posibilidades, que eran más bien pocas. El marcador final fue de 96-68, con Thompson, Curry, Irving y Harden en plan estelar. Todo lo contrario que los lituanos, que firmaron un 2 de 18 en tiros de tres absolutamente decepcionante.

Los subcampeones de Europa llegaron más o menos vivos al descanso, pero tras la reanudación llegó el mazazo que les hundió definitivamente. Un parcial de 10-0 dejó las cosas en un 57-37 imposible de remontar, y eso que todavía quedaban 17 minutos de partido. Lejos de recortar distancias, los lituanos vieron como el festival estadounidense disparaba la ventaja hasta los 28 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *