Estrellas de la NBA y actores de cine


La importancia de la NBA ha crecido a pasos agigantados con el paso de los años, y por ende, el poder mediático de las superestrellas de la NBA es cada vez mayor y traspasa cada vez más fronteras. Entre ellas, las del cine.

Y es que son bastantes ya las estrellas NBA que hemos visto actuando en películas, ya sea como actores principales o realizando pequeños cameos. Demos un pequeño repaso a los jugadores NBA que más incursiones han hecho en el mundo del cine, algunos con más suerte que otros.

Space Jam – Michael Jordan, Charles Barkley, Pat Ewing


Teníamos que empezar por la mítica Space Jam, la película que juntó a las estrellas más rutilantes de la NBA con lo personajes de la Warner. Bugs Bunny, el diablo de Tasmania y el Pato Lucas entre otros, se unen a Michael Jordan y compañía para salvar al mundo, partido de baloncesto mediante. Michael demostró que la interpretación tampoco es lo suyo, igual que no lo es el golf, el beisbol o dirigir a un equipo desde los despachos.

Steel, un héroe de acero – Shaquille O´neal


Antes de nada es obvio resaltar que la capacidad interpretativa de las estrellas NBA fuera de las canchas de baloncesto suele ser bastante limitada, tal y como demostró Shaquille O´neal en esta mítica obra maestra de la caspa, película objeto de culto en los despachos de Tele5. En Steel, un héroe de acero, Shaquille O´neal encarna a un tipo muy grande que combate el crimen embutido en una armadura de hojalata que no serviría ni para el carnaval de tu pueblo.

Double Team – Dennis Rodman


Uno de los mejores reboteadores de las dos últimas décadas y uno de los hombres más mediáticos de la NBA en su día, Dennis Rodman, también ha hecho sus pinitos como actor, en concreto junto a Jean Claude Van Damme en la bazofia de serie b Double Team. La película es mala a rabiar a pesar de contar con el aliciente de Mickey Rourke haciendo de villano. Y es que Dennis Rodman quiso labrarse un futuro como actor, pero viendo su actuación en Double Team, no me extraña que finalmente sólo consiguiera un par de papeles secundarios en películas de bajo presupuesto.

Conan el destructor – Wilt Chamberlain


Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA también dejó su sello personal en el cine, donde acompañó a Arnold Schwarzenegger en sus peripecias por los terrenos de la era Hyboria. Su manejo de la bola de pinchos era casi tan destacable como el dominio que ejercía en las canchas.

Juego con la muerte (Game of death) – Kareem Abdul-Jabbar


Sin duda alguna, una de las colaboraciones de una estrella NBA en el cine más destacables es la de Kareem Abdul-Jabbar en Juego con la muerte. Realmente, a nivel interpretativo poco podemos decir del mítico pívot de Los Angeles Lakers. Verlo de niño impactaba muchísimo, con Bruce Lee luchando contra un tío enorme, que era capaz de alcanzarle a través de escaleras si hacía falta. Finalmente, Kareem Abdul-Jabbar se llevaba un épico puñetazo en sus partes.

Una mala jugada – Ray Allen


Quizá la única de las películas que hemos nombrado hasta ahora que podría catalogarse de cine serio. En ella, Ray Allen se dejó la piel interpretando a un joven jugador de baloncesto americano con problemas familiares. Una película de Spike Lee en la que participan también Denzel Washington o Milla Jovovich.

Thunderstuck – Kevin Durant


Película que cuenta con la participación de Kevin Durant como máximo atractivo. El alero de Oklahoma City Thunder se presta para protagonizar una película en la que una superestrella de baloncesto pierde sus habilidades, que van a parar a un chico de 16 años. Metabaloncesto y metacine en estado puro. Catástrofe total en taquilla, como todo buen cine de autor.

Estas son sólo algunas de las películas en las que podemos encontrar a estrellas de la NBA haciendo sus pinitos como actores. Próximamente, más.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *