Estudiantes confirma su descenso a la Adecco Oro


Asefa Estudiantes no será equipo de la Liga Endesa el próximo año. El conjunto colegial desciende de categoría por primera vez tras 64 años en la élite del baloncesto español, en los que el conjunto madrileño ha destacado por ser una de las canteras más fructíferas de España. Desde luego que esto no es un adiós, sino sólo un ‘hasta luego’, pero los descensos de categoría no suelen ser un buen presagio para el futuro de clubes con problemas económicos tan acusados. Los colegiales esperaban un milagro en la última jornada que no llegó a producirse y por tanto militarán en la Adecco Oro la próxima temporada.

El club, surgido del Instituto Ramiro de Maeztu, ha sobrevivido a lo largo de los años estoicamente, con una política de cantera que ha sido la envidia de muchos equipos de España; una cantera de la que han salido numerosos jugadores míticos que han sido a su vez entrenados por técnicos irrepetibles. Ahí están para corroborarlo las trayectorias de Sergio Rodríguez, los hermanos Reyes, Orenga, Winslow, Fernando Martín, Alberto Herreros o el propio Carlos Jiménez, el último superviviente de una generación de oro, y que ha tenido que vivir el drama del descenso en sus carnes en su última temporada como profesional en el equipo estudiantil.

Durante sus años en la élite del baloncesto, el Estudiantes casi siempre estuvo en las posiciones de honor del campeonato y era un fijo en los playoffs por el título, sobre todo en los 80’ y los 90’. Además, participó continuamente en competiciones europeas y se llevó tres trofeos nacionales importantes a sus vitrinas: 3 Copas del Rey.

Ahora deben hacerse a la idea del descenso y normalizar la situación para que se pueda afrontar con garantías la recuperación de la categoría perdida. Seguro que hay dos cosas que no le van a faltar: una es el cariño de la gente; y la otra, el apoyo de los patrocinadores, pues Asefa ya anunció que renovaba su patrocinio por otra temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *