Estudiantes estará en la ACB en 2013


El Estudiantes regresa a la Liga Endesa. El club colegial había descendido esta temporada, tras varios años coqueteando con el pozo del descenso. La oportunidad le llega tras la renuncia del Iberostar Canarias a jugar en la Liga Endesa 2013, por motivos económicos. En ese caso, la ley establece que la plaza será cubierta por el 17º clasificado de la temporada regular.

El Asefa Estudiantes fue el penúltimo clasificado en Liga Endesa 2012 y descendió a LEB Oro con, entre otros, Carlos Jiménez en sus filas. Varios años llevaban alejados de los puestos de cabeza que han solido ocupar a lo largo de los años, a pesar de no tener un palmarés muy prolífico en títulos. Los verdaderos trofeos del conjunto estudiantil siempre fueron los grandes jugadores que salieron de su cantera, como el tristemente fallecido Antonio Martín, o Alberto Herreros.

Parece como si el destino le diera una segunda oportunidad al equipo, como si hubiera decidido que el Asefa Estudiantes no se merecía bajar. Además, el meteórico ascenso no se lleva ninguna cabeza por medio. Quiero decir, no hay reclamaciones, ni acusaciones, de momento, de por medio. El caso es simple: Iberostar Canarias no puede hacer frente al pago de los 3,2 millones que hacen falta, ni es capaz de juntar el presupuesto de 3,5 millones de euros que se exige para participar en la Liga Endesa: Estudiantes cuenta con el patrocinio de Asefa (iba a contar con su apoyo incluso en la LEB Oro) y sí puede llegar a esas cifras. El plazo para aportar el dinero terminaba hoy día 15 y, si un acuerdo fulgurante de última hora no lo remedia, el Iberostar Canarias tendrá que decir adiós a su sueño. De momento. Una pena.

Ahora a Estudiantes sólo le queda aprovechar esta nueva oportunidad y devolver al equipo a las posiciones que, no hace tanto tiempo, ocupó en lo alto del baloncesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *