Ettore Messina interesa a Brooklyn Nets y Atlanta Hawks


En las últimas horas han surgido numerosas informaciones que apuntan a que Ettore Messina abandonará el CSKA de Moscú a final de temporada para poner rumbo a la NBA. Los rumores sitúan al entrenador italiano en Brooklyn Nets o Atlanta Hawks. En cualquier caso, de fichar finalmente por alguno de estos equipos, Messina se convertiría en el primer entrenador extranjero en la NBA (siendo primer entrenador, se entiende, ya que el propio Ettore Messina ya ejerció como ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers tras su paso por el Real Madrid).

En principio Atlanta Hawks habían apostado por Nate McMillan o Stan Van Gundy como primeras opciones pero las negociaciones no parecen haber cristalizado y el banquillo de los Hawks sigue vacío. Las informaciones apuntan a que emisarios de Atlanta Hawks se habrían reunido con Ettore Messina durante la celebración de la Final Four 2013.

El otro equipo que apuesta por Messina son Brooklyn Nets, a los que también les han fallado sus dos primeras opciones: Phil Jackson y Doc Rivers. El lugar y el momento escogidos para el acercamiento habría sido también la Final Four 2013 de Londres. Según la información recogida en Corriere de la Sera fue el propio djseño de los Nets, Mikhail Prokhorov, el que transmitió a Messina su intención de contratarle para el banquillo de los Nets.

Zeljko Obradovic, sustituto de Messina en el CSKA

En cualquier caso, el entrenador transalpino aún no ha resuelto su situación contractual con el CSKA de Moscú (le restan dos años de contrato), y según ha declarado el propio club moscovita, Messina sigue siendo entrenador del CSKA.

No nos importan los rumores. Solo podemos decir que Ettore firmó un contrato el pasado verano por tres temporadas.

De todas formas, los medios italianos ya apuntan a Zeljko Obradovic como sustituto de Messina en un CSKA que ha visto como de nuevo fracasaba en su intento de coronarse campeón de Europa, cayendo otra vez ante Olympiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *