Fallece Jerry Buss, dueño de los Lakers y cerebro de la marca Showtime


Jerry Buss, propietario de Los Angeles Lakers y una de las personalidades más representativas de la NBA, ha fallecido a los 80 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer. Jerry Buss deja atrás más de tres exitosas décadas en la franquicia de California, con la que ha ganado nada más y nada menos que 10 anillos y a la que ha convertido en todo un referente en la NBA gracias a su ideología “Showtime”.

La marca Showtime

Durante su mandato, Jerry Buss ha convertido a Los Angeles Lakers en una de las marcas con más éxito de la NBA, representada por el concepto del Showtime, el espectáculo y la diversión al servicio del aficionado. Buss imitó las maneras de Hollywood y convirtió los Lakers es una máquina de merchandising y espectáculo universal. Hoy en día todas las franquicias tienen esta forma hollywoodiense de hacer las cosas, pero lo cierto es que Jerry Buss se adelantó a su tiempo en este sentido.

Los jugadores del Showtime


Lo cierto es que la marca Showtime y el carisma que desprendían los Lakers no habrían sido posibles si Jerry Buss no hubiera conseguido juntar en la cancha a los jugadores adecuados para predicar con esa filosofía, empezando por Magic Johnson. Él fue el líder de los auténticos Lakers del Showtime, esos que dominaron con mano de hierro la década de los 80. Pero Buss también es el culpable de la llegada a los Lakers de hombres como Kobe Bryant o Shaquille O´neal, que ya durante el siglo XXI volvieron a llevar la gloria a la franquicia angelina.

Deja atrás nada más y nada menos que 10 anillos de campeón de la NBA, de un total de 16 que tiene la franquicia californiana. Recientemente la NBA reconoció su labor incluyéndole en 2010 en el Hall of Fame.

Descanse en paz Jerry Buss, auténtico cerebro del Showtime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *