Fallece José Luis Abós

Jose Luis Abos
Es una noticia muy triste para el baloncesto español, y en especial para los aficionados del CAI Zaragoza. José Luis Abós, que dirigió al equipo durante las últimas cinco temporadas, ha fallecido a los 53 años por culpa de un cáncer de estómago contra el que estaba luchando en los últimos meses. Anunció que dejaba el banquillo del conjunto maño el pasado 4 de agosto y por desgracia no ha podido vencer a esta terrible enfermedad que acaba con tantas vidas en todo el mundo.

Recibió un homenaje

Abós se dejó ver por última vez en un partido correspondiente a la Copa Aragón que enfrentó al CAI Zaragoza y el Peñas Huesca. No pudo estar en el primer partido de la Liga Endesa que los suyos disputaron ante el Real Madrid, pero el club le homenajeó de la mejor forma posible y él lo agradeció vía Twitter:

Lo que he visto esta noche en el pabellón me ha emocionado y desde luego será inolvidable para mí. Os lo agradezco desde el corazón, GRACIAS!

Su exitosa trayectoria

Aunque Abós fue jugador de baloncesto, sus mayores logros los obtuvo desde el banquillo, que es para lo que había nacido. Empezó en las categorías inferiores del CB Zaragoza y en 1992 se convirtió en asistente de Mario Pesquera en el Amway Zaragoza. Su primera temporada como entrenador fue en el CajaBilbao en 1995. Luego pasó por el Breogán y finalmente llegó al Zaragoza en 2009 para lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Un abrazo muy fuerte a la familia. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *