Favoritos para ganar el Mundial de Baloncesto 2019

Mundial-Baloncesto-2019
Este verano los aficionados al baloncesto tenemos una cita ineludible. Se trata del Mundial de Baloncesto 2019 que se disputará en China y que contará con Kobe Bryant como embajador.

En este artículo te voy a hablar de las selecciones que se supone que son favoritas para levantar el título, incluyendo a España pese a no poder contar con un Pau Gasol que podría afrontar su última temporada como profesional en la NBA.

Estados Unidos

Como no podía ser de otra forma, hay que pensar en Estados Unidos como uno de los grandes favoritos. No estarán todas sus estrellas, pero contarán con la presencia de jugadores de mucho nivel como James Harden y Anthony Davis, que son quienes lideran una lista en la que también están Eric Gordon, Kemba Walker, Kevin Love o Kyle Lowry. Buscarán su tercer Mundial consecutivo y lo harán a las órdenes de Gregg Popovich, que dirigirá por primera vez al combinado nacional. La selección estadounidense, por cierto, disputará un partido amistoso frente a España el 16 de agosto en Anaheim, un día antes de que se conozca la lista definitiva con los 12 jugadores que representarán al combinado más poderoso del planeta.

James-Harden-USA

Grecia

Con Grecia también hay que contar, por tradición y por tener entre sus filas a uno de los mejores jugadores del universo basket. Me refiero a Giannis Antetokounmpo, que a sus 24 años está más que curtido en la NBA y tiene ganas de hacer algo con su selección. Eso sí, tendrá que adaptarse al juego del resto de sus compañeros, que militan en clubes europeos y tienen otra forma de ver el baloncesto.

España

La renovación ha llegado. España ya no tiene a José Manuel Calderón ni a Juan Carlos Navarro, y tampoco podrá contar con la participación de Gasol por lesión. Eso sí, tendrá un equipo muy competitivo con varios jugadores de la NBA como Ricky Rubio o Marc Gasol, que están llamados a ser dos de los líderes del combinado dirigido por un Sergio Scariolo que afronta este Mundial tras proclamarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors en su papel de ayudante.

seleccion-espanola-baloncesto

Francia

Dejar fuera de la lista de favoritos a Francia sería un error. Tienen un equipo repleto de jugadores NBA y eso siempre es una amenaza. Además, tienen jugadores muy físicos que pueden aguantar en perfectas condiciones todos los partidos que hay que disputar en un torneo tan exigente como este.

Serbia

Ha sido la mejor selección europea de los últimos años y eso ya es como para tenerlo en cuenta. Bojan Bogdanovic y Milos Teodosic pueden manejar los partidos a su antojo, y que conste que no son los únicos que van a estar al pie del cañón. Los balcánicos, como siempre, serán competitivos hasta el último minuto.

Habrá que ver qué jugadores acaban comprometiéndose con sus selecciones. Las fechas en las que se disputa el Mundial son un tanto delicadas y eso hace que no podamos disfrutar de algunas estrellas como LeBron James o Stephen Curry, dos jugadores que volverán a liderar las apuestas a NBA para el trofeo que se le otorga al mejor jugador de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *