Fernando San Emeterio, MVP de la ACB


Fernando San Emeterio, jugador del Caja Laboral, ha sido elegido MVP de la fase regular de la Liga ACB después de las votaciones de entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición y que se dieron a conocer durante la presentación de los play-offs por el título. El jugador cántabro ha estado casi todo el año ocupando el primer puesto, finalizando con 70 puntos y seguido de Nik Caner-Medley (del Asefa Estudiantes y con 55 puntos) y de Jaycee Carroll, jugador del Gran Canaria 2014 que se queda con 50.

San Emeterio sucede así en el palmarés del MVP a su compañero Tiago Splitter, consiguiendo además este galardón tras su primera aparición en el Quinteto Ideal de la temporada regular y finalizando en segunda posición en el ránking de valoración, tan solo por detrás de Caner-Medley que le sacó justo un punto de ventaja. Además, es también el jugador que más minutos ha disputado en toda la temporada regular.

El jugador renovó hace unos días su contrato con Caja Laboral hasta el año 2015, donde espera seguir cosechando éxitos no solo a nivel individual sino también a nivel colectivo. Su primera oportunidad le llegará en las próximas semanas mientras su club se encuentre inmerso en la lucha por el título de campeón en la ACB. Siendo esta su tercera temporada, San Emeterio se convertirá en uno de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta del Baskonia si termina su contrato dentro de 4 años.

Pero no solo en la ACB destaca el jugador santanderino. En la Euroliga ha disputado también todos los partidos que jugó su equipo, 20, siendo titular en todos ellos y jugando una media de 33,47 minutos, promediando 13,7 puntos, 5,5 rebotes, 2,4 asistencias y 19,05 puntos de valoración. Unos datos realmente buenos y que le dejan en primer lugar en la clasificación de los mejores, por delante de Dimitris Diamantidis (Panathinaikos y 18,05 puntos de valoración) y Joel Freeland (Unicaja y 17,47).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *