Final NBA 2012: Miami Heat 2 – Oklahoma City Thunder 1


Miami Heat, liderados de nuevo por Lebron James y Dwayne Wade, consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria en el tercer partido de las finales por el anillo 2012. Los Heat vencieron por 91 – 85 en el primero de los tres partidos que afrontarán ante su público del American Airlines Arena y logran colocar el 2-1 en la eliminatoria. Eso significa que si ganan el resto de partidos que les quedan encasa, serían campeones. En cambio, una victoria en Miami de Oklahoma City Thunder les daría la posibilidad de jugárselo todo en casa los dos últimos partidos. Las estadísticas, la historia, incluso el destino que tantas veces ha sido esquivo con Lebron James, dan por ganadores a Miami Heat. Pero Kevin Durant y compañía aún no han dicho su última palabra.

Gran partido de los dos pilares de Miami. Dwayne Wade lleva bastantes partidos acercándose al jugador que fue, y está siendo el escudero perfecto de James. Chris Bosh también aportó bajo los tableros lo suficiente como para que Miami dominara un aspecto de juego en el que había tenido muchos problemas.

En cambio, Oklahoma da la sensación de ser un equipo un poco más inexperto, que vive más de la inspiración de su gran estrella, y en el que se echa de menos la aportación d algunos hombres en los momentos clave. Es decir, los escuderos de Durant no son el Big three de Miami. Russell Westbrook es el típico jugador con unas condiciones físicas impresionantes, pero incapaz de entender cuál es la opción correcta en determinados momentos; James Harden es un gran jugador, pero ayer tuvo parte de la culpa de la derrota de su equipo.

Visto lo visto, Serge Ibaka está un poco más lejos de convertirse en campeón de la NBA. Miami Heat están muy sólidos y Lebron James está obsesionado con disfrutar de su añorada gloria. Pero no se puede dar a Oklahoma City Thunder por muertos. No a un equipo que cuenta con Kevin Durant en sus filas.

Os dejamos con las mejores jugadas del tercer partido.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *