Garbajosa se queda sin ficha en el Real Madrid


Si hace unos días hablábamos del posible fichaje de Mirza Begic por el Real Madrid, ahora que se ha confirmado llega el momento de descartar a un jugador de la plantilla, decisión que ya ha hecho pública Ettore Messina y que se trata de Jorge Garbajosa, el pívot español que apenas contaba para el técnico madridista este año. De hecho, el club le ha comunicado ya que no va a viajar a Italia para el partido de la Euroliga ante el Montepaschi. Es muy probable que el partido ante el Estudiantes haya sido el último del internacional vestido de blanco.

El lunes se cierra el plazo para fichar a jugadores que han jugado en la ACB, así que si quiere seguir en nuestra liga deberá darse prisa ya que únicamente le quedarían 7 días para negociar su salida del Real Madrid. El pasado día 18 finalizó el plazo para inscribir jugadores para la Euroliga, así que juegue donde juega no podrá hacerlo en la máxima competición continental.

Formado en el ahora llamado Caja Laboral, lo dejó en el año 2000 para marcharse a la liga italiana y unirse a las filas del Benetton Treviso, donde estuvo hasta 2004, año en el que se casó y puso rumbo al Unicaja Málaga. Tras dos años, se fue a la NBA a los Toronto Raptors, donde fue elegido 7º mejor rookie del año. Al año siguiente tuvo varias lesiones y en junio de 2008 rescindió el año de contrato que le quedaba para poder jugar los JJOO de Pekín.

En julio de 2008 se fue a Rusia para jugar en el Khimki BC, donde ganaría 3 millones de euros por temporada, siendo uno de los jugadores mejor pagados de toda Europa. Un año después llegó al Real Madrid con un contrato por dos temporadas y una presentación a bombo y platillo. Año y medio después deberá buscarse otro equipo en el que acabar su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *