Gasol alcanza los 100 partidos con Chicago

Chicago Bulls
Pau Gasol sigue haciendo historia, pero esta vez con la camiseta de los Chicago Bulls. El ala-pívot catalán ya lleva 519 días en su actual equipo y ha disputado 100 partidos, una cifra mágica que ampliará en el año y medio que todavía le queda de contrato. No hay que olvidar que el 13 de julio de 2014 firmó por tres temporadas a razón de 22 millones de dólares. Eso sí, la última es opcional.

Los números le siguen acompañando

Aunque ya tiene 35 años, lo cual no le resulta un impedimento como demostró en el pasado Eurobasket disputado en Alemania y Francia, ha firmado un promedio digno de elogio en esos 100 partidos con los Bulls: 17,9 puntos, 11,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones por partido nos permiten hablar de un deportista que sigue en plena forma.

En su último choque contribuyó al triunfo de los suyos por 115-96 ante los Philadelphia 76ers aportando 13 puntos (5 de 7 en tiros de 2), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Poco más se le puede pedir al de Sant Boi, que ya escribió su leyenda en la NBA defendiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies durante 7 temporadas y la de Los Angeles Lakers durante un periodo muy similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *