Gasol lo está bordando con los Bulls

Pau Gasol
Larga vida al rey. Larga vida al mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Quienes pronosticaban un fracaso de Pau Gasol en los Chicago Bulls tendrán que esperar. Por ahora está siendo uno de los jugadores más decisivos del a NBA, ayudando a su equipo con estadísticas que le avalan.

El de Sant Boi de Llobregat no está tan fresco como en sus inicios porque ya tiene 34 años, pero nadie puede utilizar la palabra “acabado” sin miedo a equivocarse. Le queda como mínimo esta temporada, porque tal y como está va a lograr unos números de All-Star.

Uno de los elegidos

Anoche fue decisivo en la victoria de los Bulls frente a los Pistons con 15 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 tapones. Ganaron por 102-91 y a título personal ya puede decir que está a tres asistencias de ser uno de los cinco magníficos que han logrado 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. Hasta la fecha ese club está reservado a hombres de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Tim Duncan y Kevin Garnett.

Junto a Derrick Rose y Joakim Noah estos Bulls aspiran al título sin lugar a dudas. El papel de Nikola Mirotic está por ver si será más o menos decisivo a lo largo de la temporada, pero lo que está claro es que tienen equipo para llevarse el anillo de campeones de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *