Golden State Warriors estrenan uniforme con mangas


Parece que lo retro está de moda en la NBA. Mientras algunas franquicias recuperan sus antiguos uniformes y las marcas reeditan sus zapatillas más famosas, otros equipos eligen lo retro como una manera de desmarcarse de los demás, una manera de innovar al fin y al cabo. Así lo han hecho los Golden State Warriors quienes de la mano de Adidas estrenarán un nuevo uniforme el próximo 22 de febrero que cuenta con una característica muy especial: la camiseta tiene mangas.

Efectivamente, los Warriors quieren romper con la tradicional camiseta sin mangas que desde tiempos inmemoriales impera en la NBA y Adidas le ha concedido el capricho. El nuevo uniforme con mangas de los Warriors está hecho en parte a imagen y semejanza de las nuevas camisetas de fútbol de algunos equipos que son mucho más ceñidas al cuerpo, con el objeto de que la prenda se adapte perfectamente al físico del jugador.

Uniforme con mangas y más ligero

Lo primero que llama la atención de las nuevas camisetas de los Warriors son las mangas, pero posee otras características que las hacen especiales, por ejemplo que son un 26% más ligeras que el resto de uniformes. Además está diseñado con materiales que aseguran una gran absorción y que permiten una transpiración más adecuada.

El uniforme ha causado furor en Estados Unidos y pronto han comenzado a surgir las dudas sobre todo acerca de la comodidad de las camisetas, dudas que los directivos de Golden State Warriors se han apresurado a despejar afirmando que el unifome se adapta perfectamente el brazo y que no interfiere para nada en la movilidad del jugador.

Galería de imágenes

Aquí tenéis algunas imágenes del uniforme con mangas que estrenarán Golden State Warriors ante San Antonio Spurs el próximo día 22 de febrero.

2 comentarios

  1. No sé yo si serán muy cómodas estas camisetas para jugar los partidos. Toda la vida jugando sin mangas puede pasar factura sentir la tela ahora en los brazos. Las habrán diseñado de forma que eso no afecte, pero no sé, habrá que verlos jugar con ellas.

  2. Dicen que van muy bien y que son superligeras, pero yo creo que si las camisetas de baloncesto siempre han sido sin mangas será por algo, puede que con el sudor por ejemplo pierdan elasticidad y limiten los movimientos de los jugadores… no sé, especulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *