Gran Bretaña le da un toque de atención a España


Los anfitriones Gran Bretaña estuvieron a punto de dar la campanada y derrotar a España en su tercer partido de la fase de grupos del torneo de baloncesto de Londres 2012. España fue siempre por delante en el marcador pero Gran Bretaña nunca tiró la toalla arropada por los ánimos de su público, y a anduvo muy cerca de hacerles pagar a los hombres de Sergio Scariolo su excesiva pasividad. Finalmente la selección española ganó por 79-78 pero no se puede permitir esos altibajos si quieren llegar a las medallas en Londres, y sino que miren a Estados Unidos, que no perdonan ni una.

España consiguió desde muy pronto una ventaja que se movió alrededor de los 10 puntos. En ese momento Scariolo aprovechó para dar mucho descanso a sus hombres fuertes y les dejó la responsabilidad a hombres como San Emeterio, Llull o Sergio Rodríguez. No salió bien. España sigue adoleciendo de la poca aportación del banquillo. Hombre como el citado San Emeterio deben dar mucho más, al igual que gente como Víctor Claver, cuya participación da la sensación de ser testimonial. Parece que algunos salen al campo como si los JJ.OO de Londres 2012 les sobrepasasen y no se atrevieran a hacer nada.

Scariolo siempre tuvo que echar mano de los Gasol, Calderón , Rudy y compañía para evitar que el partido se le complicara incluso más pronto. El empuje de los británicos, con hombres como Joel Freeland y Luol Deng, estuvo a punto de darle un susto mayúsculo a España, que terminó llevándose el partido por sólo un punto cuando había tenido rentas más que suficientes durante todo el encuentro.

Gran Bretaña sigue sin lograr ganar a España en encuentro oficial, pero esta vez ha estado más cerca que nunca. España por su parte, ya está en cuartos de final pero debe solventar sus prolblemas de relajación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *