Gran victoria de España ante Turquía


Toda crisis deportiva pasa a la historia con una buena victoria. Por eso, tras la derrota ante Serbia en el estreno de este Eurobasket 2016, el triunfo que lograron ayer los de Sergio Scariolo fue de lo más reconfortante.

Turquía no tuvo opciones ante una España contundente que se llevó el partido por 77-104. Los nervios ya no están a flor de piel.

Gasol en plan estelar

En parte hay que darle las gracias a Pau Gasol, que tiró del carro como se le exige y terminó con 21 puntos. Los pívots otomanos no sabían cómo frenar a la estrella de los Chicago Bulls, que machacó la canasta rival en alguna que otra ocasión con rabia.

También estuvieron finos los hombres del banquillo, demostrando que tenemos madera más allá del quinteto inicial. Esa es una gran noticia, ya que en un campeonato de estas características lo ideal es repartir minutos para no quemar a los titulares. Gasol no se puede dejar toda la gasolina en la fase de grupos, porque es en los partidos decisivos, los de ganar o ganar para seguir, cuando se le necesita al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *