Grandes decepciones de la NBA en 2013


A menos de diez partidos para lleguen los Playoffs NBA 2013 las cosas ya se están despejando y, a falta de saber lo que ocurre en la lucha por la última plaza del Este, ya se pueden hacer juicios de valor definitivos sobre lo que ha sido esta temporada regular 2013 de la NBA. Es hora de analizar lo que ha sido la temporada para algunos y el futuro que a partir de ahora les espera a otros. De momento nos vamos a detener en un factor ciertamente negativo, las grandes decepciones de la temporada.

Matizar que entre las grandes decepciones del año en la NBA se encuentran equipos como Los Angeles Lakers o Dallas Mavericks que aún tienen opciones de clasificarse por los Playoffs. Eso no quita que su temporada haya sido decepcionante, independientemente de lo que sean capaces de hacer en PO.

Los Angeles Lakers

Sí, de momento, y a falta de saber lo que ocurra en lo que resta de temporada regular, los Lakers son uno de los grandes fracasos de la temporada. Partiendo de la base de que todo puede cambiar si se clasifican para Playoffs, la campaña de los Lakers ha sido de auténtico circo mediático. El gran show de Kobe Bryant, Dwight Howard o Mike D’Antoni, por citar algunos actores destacados.

A Los Angeles Lakers les falta feeling tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso ahora mismo luchan por ser el octavo equipo de la Conferencia Oeste.

Dallas Mavericks

Ni el fulgurante comienzo de O.J. Mayo, ni el buen hacer de Chris Kaman lograron hacer olvidar al principio de temporada la baja por lesión del buque insignia del equipo, Dirk Nowitzki. Los Mavericks acusaron tanto su falta que tiene prácticamente un pie fuera de los NBA Playoffs 2013. Recordemos que Dallas Mavericks fueron campeones de la NBA en 2011.

Minnesota Timberwolves

Había grandes esperanzas puestas en Minnesota Timberwolves, uno de los equipos más divertidos de la NBA. Y lo cierto es que su temporada ha sido muy gris, pero todos nos preguntamos qué podría haber pasado si hombres clave para ellos como Ricky Rubio o Kevin Love (e incluso apuestas que salen mal como Brandon Roy) no hubieran sido presa de las lesiones. Un quinteto con Rubio, Roy, Kirilenko, Love y Pekovic, todos en buen estado, podría haber causado sensación.

Detroit Pistons y Toronto Raptors

El equipo de José Manuel Calderón no ha conseguido encontrar su camino, a pesar de las buenas actuaciones del base extremeño. Aun así poseen una buena pareja interior y tienen mimbres si hombres como Brandon Knight rinden lo que se espera de ellos.


Por su parte, los Raptors, el otro equipo de Calderón esta temporada, siguen sin encontrar su senda, aunque la llegada de Rudy Gay le ha insuflado algo de vida a esta plantilla, a la que le falta un jugador rompedor, ya que está de sobra demostrado que ni Rudy Gay, ni DeRozan, ni Andrea Bargnani lo son.

Orlando Magic y Philadelphia 76ers

Orlando Magic siguen en pleno proceso post-Howard. Sin una gran plantilla y sin mucho margen salarial, sólo les queda esperar y rezar por el buen hacer de algunos jóvenes jugadores.

De unos a los que se le ha ido su torre interior, a otros que lo apostaron todo al pívot. Los Sixers se hicieron este verano con Andrew Bynum, seguros de que fichaban a uno de los mejores centers de la NBA. A día de hoy sigue sin debutar, eso sí, este es otro de los que haciendo el gañán es un genio.

Si bien lo de Orlando Magic estaba prácticamente cantado, la temporada de los Sixers sí que ha sido una sorprendente decepción.

No podemos dejar de mencionar a los Cleveland Cavaliers, a quienes el brillo de Kyrie Irving no ha logrado sacar de las últimas posiciones de la Conferencia Este. También la mala temporada de unos WaShington Wizards bastante castigados por las lesiones. Otras franquicias de capa caída son Phoenix Suns o Sacramento Kings.

Estas han sido en nuestra opinión los equipos más decepcionantes de la NBA. Próximamente sacaremos a la palestra a los jugadores, ¿o acaso pensaban que se iban a librar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *