Greg Oden y las esperanzas de futuro


Greg Oden estaba llamado a ser el jugador interior más dominante de la NBA, un pivot que marcase época. Fue elegido con el número 1 del Draft en 2007 por Portland Trail Blazers y entonces pocos adivinarían el rumbo que iba a tomar su carrera. Una serie de interminables lesiones le lastraron brutalmente y, finalmente, le apartaron de los campos. Estamos hablando del año 2009 y desde entonces, Greg Oden no ha vuelto a pisar una cancha de la NBA, al menos no para jugar.

Sin embargo, aún hay ciertas esperanzas puestas en él. Aprovechando que Portland Trail Blazers le han cortado y se ha convertido en agente libre, ha surgido una marabunta de equipos que se interesan por el estado del jugador. Ya contamos hace un tiempo que Miami Heat habían sopesado su contratación. También San Antonio Spurs han dejado caer que podría interesarles.

Reunión con Greg Oden en Las Vegas

Sin embargo, son otros tres equipos los que están pujando más fuerte por el pivot de 25 años. Según afirman medos estadounidenses Greg Oden se reunirá en Las Vegas con emisarios de New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y Dallas Mavericks. Al parecer, los Mavericks serían los más interesados en su contratación después de que se les hayan escapado Dwight Howard o Andrew Bynum.

No cabe duda de que la opción Greg Oden es muy arriesgada. Recuerda al fichaje de Brandon Roy el año pasado por Minnesota Timberwolves. Pero, ¿y si finalmente se recupera y llega a ser el jugador que prometía allá por 2007? Con la escasez de jugadores interiores de calidad que asola la NBA, precisamente eso mismo deben estar pensando las franquicias interesadas en Oden.

En mi opinión, aunque Greg Oden aún es joven, la vida le ha preparado ya otro destino. Pero aunque yo sea escéptico, le deseo sinceramente que no pierda las esperanzas. Otros aún las tienen puestas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *