Greg Oden vuelve a las canchas de baloncesto


Greg Oden lo tenía todo para triunfar en la NBA. De hecho, llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo tras ser elegido como número 1 del Draft por Portland Trail Blazers en 2007. Sin embargo la carrera del pivot del futuro, del hombre que estaba destinado a dominar los tableros en la década actual, del salvador de Porland Trail Blazers, se truncó por culpa de las lesiones incluso casi antes de empezar.

Una carrera marcada por las lesiones

La carrera de Greg Oden, efectivamente estuvo marcada por las continuas lesiones ya desde su llegada a Portland. De hecho, se perdió toda su temporada de rookie por culpa de una lesión en pretemporada que le tuvo todo un año lejos de las pistas.

Regresó a las canchas en la temporada 2008-2009, en la que jugó 61 partidos. Pero la temporada 2009-2010 volvió a resultar aciaga para el pivot de Portland Trail Blazers. Comenzaba un calvario de lesiones en su rodilla que ha continuado hasta el día de hoy. En total, sólo ha disputado 82 partidos en la NBA, una temporada regular.

Problemas con el alcohol

También se ha hablado de la adicción al alcohol como una de las causas de los problemas de Greg Oden. Gente cercana a él ha afirmado que Greg es una persona muy perfeccionista y que le afectan mucho los malos partidos o golpes morales duros como las continuas lesiones. Por ello los problemas psicológicos siempre han sido un complemento a sus ya de por si graves lesiones físicas.

Greg Oden está recuperado y listo para volver a la NBA

Al menos eso es lo que afirma su agente Mike Conley. De momento no se sabe a qué equipo irá, aunque los rumores apuntan a que su destino podría ser Miami Heat. El caso de Oden se parece un poco al de Brandon Roy (casualmente ambos compartieron equipo en Portland). Ya sabemos cómo ha terminado la historia en el caso de Roy, esperemos que Gren Oden tenga más suerte.

Destino: ¿Miami Heat?

A pesar de las lógicas dudas respecto a Oden, lo cierto es que podría ser un gran fichaje para Miami Heat. Si de algo adolecen los de Miami, es de un jugador interior de garantías. Y Greg Oden lo es, el problema es que aún esté en condiciones de demostrarlo. Si hay algo que juega en su favor es que aún tiene 24 años.

Lo que es seguro, tal y como ha dicho su agente, es que Greg Oden no volverá a Portland, el equipo que le escogió como nº1 del Draft por delante de otros como Kevin Durant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *