Grupos de la Euroliga 2012-2013


Los grupos de la Euroliga 2012-2013 quedan configurados tras el sorteo realizado en Barcelona, y que ha estado marcado por el cambio de normativa respecto al TOP 16 (ya no habrá cuatro grupos de 4 equipos, sino dos grupos de 8 equipos). En el sorteo han estado presentes cuatro equipos españoles: Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja Málaga, con bastantes opciones todos ellos, vistos los grupos en los que han quedado encuadrados, de meterse en el TOP 16 de la Euroliga 2012-2013.

En el sorteo partían como cabezas de serie el Regal Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y Olympiacos, y no podían coincidir dos equipos del mismo país en el mismo grupo. Así han quedado configurados finalmente los grupos para la Turkish Airlines Euroligue.

Grupo A: Panathinaikos, Real Madrid, Khimki, Fenerbahçe, Olimpia de Ljublana y el ganador de la fase clasificatoria.

Grupo B: Maccabi Tel -Aviv, Montepaschi, Alba de Berlín, Unicaja, Adecco Prokom Gdynia y Elan Chalon

Grupo C: Olympiacos, Caja Laboral, Anadolu Efes Estambul, Zalgiris Kaunas, Emporio Armani Milán y Cedevita de Zagreb

Grupo D: Regal Barcelona, CSKA de Moscú, Partizan de Belgrado, Lietuvos Ryta, Brose Basket y Besiktas

Nota: Aún falta un equipo por clasificarse para el Grupo A, y saldrá del ganador de la fase previa que disputarán BC Donetsk, Pallacanestro Cantú, Le Mans, Unics Kazan, Cez Basketball Nymburg, PBC Lukoil Academic, Ratiophamr ULM y Telenet Oostende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *