Grupos del Eurobasket 2013


Las mejores selecciones de baloncesto de Europa se enfrentarán por cetro continental en el inminente Eurobasket 2013 de Eslovenia que dará comienzo el próximo día 4 de septiembre. Serán 24 selecciones las que pugnen durante casi 3 semanas por el título de campeones de Europa, divididas en cuatro grupos de 6 equipos. Así es como han quedado configurados los grupos del Eurobasket 2013.

Grupos Eurobasket 2013

GRUPO A (Tivoli)
Francia
Gran Bretaña
Alemania
Ucrania
Bélgica
Israel

GRUPO B (Jesenice)
Macedonia
Lituania
Montenegro
Bosnia Herzegovina
Letonia
Serbia

GRUPO C (Celje)
España
Eslovenia
Croacia
Polonia
Georgia
República Checa

GRUPO D (Koper)
Rusia
Grecia
Italia
Finlandia
Turquía
Suecia


La selección española será una de la cabezas de serie del torneo junto con Francia, Rusia y Macedonia y ha quedado encuadrada dentro del Grupo C junto a la anfitriona Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y la República Checa. Los hombres de Juan Antonio Orenga parten como favoritos para el campeonato pero no deben bajar la guardia ante el motivado equipo esloveno y contra el imprevisible combinado croata. España debutará precisamente contra Croacia el próximo 4 de septiembre, una piedra de toque importante para la vigente campeona.

*Noticia de última hora: En las últimas horas se ha sabido además que Juan Antonio Orenga ha decidido llamar a Germán Gabriel para cubrir la baja de Serge Ibaka. De esta manera se confirma que Mirotic no acudirá con la selección española al Eurobasket 2013 y se pone fin al culebrón. Al parecer Ibaka desestimó su participación tras ser aconsejado por el cuerpo técnico de Oklahoma City Thunder y finalmente Orenga ha decidido incluir en la lista al jugador de Asefa Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *