Grupos para el Eurobasket de Lituania 2011


Hoy se han sorteado los grupos que conformarán el Eurobasket’11 de Lituania y donde los dos finalistas tendrán una plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercero, cuarto y quinto disputarán un preolímpico para poder obtener plaza. España lo tendrá difícil, pero seguro que los chicos de Scariolo salen a darlo todo y vuelven a darnos una gran alegría. La cita será del 31 de agosto al 18 de septiembre de este mismo año.

En el grupo A, España, cabeza de serie, se enfrentará a Turquía, la anfitriona Lituania, Gran Bretaña, Polonia y un equipo que accederá de la previa. En el grupo B, Serbia se las verá con Francia, Alemania, Israel, Italia y Letonia. En el grupo C quedaron encuadradas Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bosnia y otro que accederá de la fase previa. En el último, el grupo D, están Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria y Ucrania. Esta será la primera ocasión en la que participen 24 selecciones en el campeonato europeo y los tres primeros de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase.

La Unión Soviética, separada ya y representada ahora en parte por Rusia, lidera cómodamente el palmarés con nada menos que 14 títulos europeos y 3 subcampeonatos, además de un campeonato más obtenido siendo ya Rusia. En segundo lugar está Yugoslavia, con 5 campeonatos y 5 más quedando en segundo lugar. Lituania y Serbia completan el podio con 3 títulos cada uno. 4 jugadores españoles han sido nombrados MVP del torneo en una ocasión: Emiliano Rodríguez en 1963, Wayne Brabender en 1973, Juan Antonio Corbalán en 1983 y Pau Gasol en 2009. En cuanto a los máximos anotadores del torneo, Alberto Herreros lo fue en 1999 con una media de 19.2 y Pau Gasol en dos ocasiones, en 2003 y 2009, con medias de 25.8 y 18.8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *