Habrá lockout en la NBA


Finalmente habrá lockout en la NBA, o al menos eso es lo que ha confirmado David Stern, comisionado de la máxima competición estadounidense y que anunció el cierre patronal de la NBA debido a que las reuniones entes clubes, liga y jugadores no dejara ningún acuerdo productivo entre ambos. Esta medida se debe a que los propietarios querían ajustarse a la crisis tocando los salarios máximos de los jugadores, pero éstos no están dispuestos a perder dinero.

El lockout pone en peligro la mejor liga del mundo, ya que mientras no haya acuerdo no se celebrará, con lo que muchos jugadores están comenzando ya a mirar hacia Europa para disputar la próxima temporada en caso de que no se pueda disputar en Estados Unidos. Será el primer cierre patronal en la NBA desde la temporada 1998-1999, cuando debido a esto se disputaron únicamente 50 de los 82 partidos programados, lo que también supuso pérdidas millonarias para todos los negocios que rodean a la NBA.

Los propietarios de los clubes quieren cambiar el modelo financiero para la gestión de los mismos, lo que haría que los jugadores perdieran el poder y las ventajas económicas que consiguieron en el último convenio colectivo. Esto supone también que no solo la liga no se disputará sino que cualquier actividad que tenga que ver con ella quedará paralizada, como el nombramiento de agentes libres o cualquier fichaje.

A finales de julio habrá otra reunión, pero actualmente las posturas están bastante separadas y habrá que negociar mucho para poder llegar a un acuerdo ya que los jugadores no están dispuestos a rebajar los salarios tanto como les piden ni a perder beneficios con los ingresos de los clubes, quienes pretenden reducir en un 57% los ingresos que los jugadores obtienen gracias a los beneficios del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *