Habrá publicidad en las camisetas de la NBA


En marzo se habló mucho de la posibilidad de que las franquicias que participan en la NBA se acogieran a un nuevo modelo de negocio basado en la publicidad. Consistía en aceptar el patrocinio en las camisetas de sus equipos a cambio de suculentas cantidades de dinero, algo que es lo más normal del mundo en otros deportes como el fútbol y que tampoco es nada extraño en otras ligas de baloncesto como la española, donde se patrocina hasta el nombre del equipo en algunas ocasiones.

La Junta de Gobierno de la NBA, capitaneada por David Stern, ha aprobado esta medida que se hará efectiva a partir de la temporada 2013-2014. Las camisetas de los equipos que lo consideren oportuno podrán lucir un parche publicitario de 6,5 cm x 6,5 cm a la altura del corazón. Según las primeras estimaciones, se calcula que la cantidad recaudada por ello rondará los 100 millones de dólares.

Más medidas aprobadas

La de la publicidad en las camisetas no ha sido la única medida que se ha aprobado en la reunión que se ha llevado a cabo en Las Vegas. Se declara abiertamente la guerra al ‘flopping’ (arte de simular faltas) para castigar a los más teatreros. En septiembre se volverá a debatir ese tema y es probable que se establezcan unas pautas a seguir en caso de simulacro.

Por último, comentar que los árbitros podrán ver repetidas las imágenes a pie de cancha para dictaminar el grado de una falta flagrante, verificar una posible falta en la zona del semicírculo en una prórroga y evaluar un posible tapón ilegal (también en la prórroga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *