Hedo Turkoglu es suspendido por dopaje


Hedo Turkoglu, jugador turco de Orlando Magic, ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión tras confirmarse el positivo por metenolona que dio el jugador tras el partido que enfrentó la pasada madrugada a su equipo ante los Atlanta Hawks. Turkoglu, de 33 años, ha pedido disculpas por lo sucedido, aunque también ha matizado que en ningún momento sabía que estaba tomando una sustancia prohibida.

Positivo por metenolona

En concreto, la sustancia encontrada en el cuerpo de Turkoglu tras un análisis rutinario fue metenolona. Esta sería su definición médica: “La metenolona es un derivado esteroídico relacionado estructuralmente con la testosterona. La metenolona estimula la síntesis proteica, reduciendo o incluso invirtiendo el balance negativo de nitrógeno, aunque precisa del aporte colateral de proteínas y energía. Presenta también ciertos efectos androgénicos y un efecto virilizante”.

Es decir, la metenolona ayuda a recuperarse más rápido a los tejidos, tiene efecto anabolizante y estimula la creación de testosterona, otorgando más fuerza y energía.

El jugador ha pedido disculpas


Como decimos, Turkoglu se ha apresurado a pedir disculpas y no elude responsabilidades, aunque también señala que nadie le indicó que la metenolona era una de las más 135 sustancias prohibidas por la NBA y consideradas dopantes.

Acepto la sanción porque soy responsable de todo lo que entra en mi cuerpo (…) Tomé esa sustancia para recuperarme de una lesión en el hombro. Yo no sabía que era una sustancia dopante, pero lo cierto es que tampoco lo comprobé.

El jugador de los Magic añade un capítulo oscuro en la última fase de su carrera. Turkoglu ha sido uno de los grandes jugadores europeos de los últimos años (en especial durante su primera etapa en Orlando), aunque esta temporada la edad y las lesiones le estaban pasando factura y sólo promediaba 2.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Los 20 partidos de sanción a Turkoglu por dopaje son una mala noticia, sobre todo ahora que el tema del dopaje en la NBA está más candente que nunca debido a la polémica decisión de añadir la famosa hormona del crecimiento a la lista de sustancias prohibidas por la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *