Horarios de la Final Four


La Final Four de la Euroliga, la cita europea más importante en lo que a baloncesto se refiere, ya tiene horarios cuando todavía falta por decidirse el último clasificado, que saldrá del partido que mañana juegan el Real Madrid y el Power Electronics Valencia y que decidirá también el único representante español en la competición. La cita, que es del 6 al 8 de mayo en el Palau de Barcelona, ha tenido que cambiar el horario de su final tras la petición del Maccabi, que ese día celebra el “Yom Hazikaron”, día en el que la ley israelí no permite que los deportistas participen en eventos deportivos después de las 19:30h.

La primera semifinal se jugará el 6 de mayo a las 18:00h y enfrentará al Panathinaikos griego y al Montepaschi Siena italiano. La segunda tendrá lugar a las 21:00h entre el Maccabi Tel Aviv y el equipo español que se clasifique mañana. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el 8 de mayo a las 13:30h, mientras que la gran final que decidirá al mejor equipo europeo de baloncesto del año será a las 16:30 horas.

Sin duda la final se disputará en un horario poco habitual y para encontrar un hecho similar hay que remontarse al año 2005, Final Four jugada en Moscú y que comenzó a las 18:40h. En condiciones normales la final se disputaría sobre las 20:00h, pero el Maccabi ya había dejado claro que si no se cambiaba el horario renunciarían a jugar la final si se clasificaran para ello. Hace varios años el equipo israelí se vio en una situación similar y decidió jugar en “horario prohibido”, lo que supuso muchas críticas de muchos sectores de la sociedad israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *