Houston Rockets retirarán la camiseta de Yao Ming


Houston Rockets ha decidido premiar la contribución de Yao Ming a su franquicia durante 8 temporadas retirando su dorsal. Aún no es oficial pero es casi seguro que, durante la celebración del próximo All-Star 2013, la camiseta de Yao Ming sea retirada y colgada en los más alto del Toyota Center.

Yao Ming estuvo durante 8 temporadas en los Houston Rockets, en los que con sus 2.29 m. pronto se convirtió en su gran referente y en uno de los mejores pívots de la NBA en la última década, sino el mejor. Sólo sus continuos y gravísimos problemas físicos derivados de sus características físicas han evitado que el gigante chino marque aún más época en la NBA. Inmenso, técnico, imparable, rápido. Todo eso y mucho más era Yao Ming.

Además, durante su estancia en la NBA, Yao Ming ha sido un clásico en los All-Star, siendo casi siempre el jugador más votado gracias a los votos de sus compatriotas chinos. Y si no hubiera sido así, hubiera participado igual ya que sus números siempre le han colocado como un pívot dominante, quizá el más dominante de la década, el pívot del futuro, del S.XXI. Como muchas de las cosas adelantadas a su tiempo, Yao Ming fue un jugador frágil y que sólo pudo brillar durante un corto período de tiempo, aunque con mucha fuerza.

Deja unos números envidiables que incluso hubieran sido mejores de no ser por su lastre en forma de lesiones. Promedió 19 puntos y 9.2 rebotes en sus 486 partidos en la NBA, llegando en la temporada 2005-2006 a los 25 puntos por partido, siempre jugando poco más de 30 minutos por encuentro. Ahora, durante la celebración del próxima All-Star 2013 de Houston, su camiseta reposará para siempre en el Toyota Center junto a las de otros cinco auténticos héroes de los Houston Rockets: Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Moses Malone, Calvin Murphy y Rudy Tomjanovich. Casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *