James Gist y Sergiy Gladyr, reyes del mate y del triple


La sede de Endesa en Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de la Liga Endesa 2012-2013. Un pistoletazo de salida que estuvo coronado por la celebración del concurso de triples y mates.

El evento de desarrolló de 12:00 a 14:00 y fue todo un deleite para los espectadores que acudieron a la sede Endesa. Al final, los ganadores fueron James Gist en el concurso de mates, y Sergiy Gladyr en el concurso de triples.

El jugador de Unicaja, James Gist, el que puede ser una de las sensaciones del año en la Liga Endesa, se impuso con un espectacular mate en el que hizo un giro de 360º antes de machacar el aro. Gist consiguió 48 puntos por su mate.

Por detrás de Gist quedó el campeón de la última edición, Satoransky, se quedó en 46,5. También tuvieron buenas actuaciones Slaughter y Mohammed.

Los miembros del jurado que votaron los mates de los participantes fueron: el ex jugador Joe Arlauckas, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Andrés Nocioni y Paco Torres, director de la revista Gigantes.

Por su parte, en el concurso de triples el ganador fue Sergiy Gladyr. El ucraniano, ex de Assignia Manresa, anotó 18 puntos en la ronda final que le valieron para quedar por delante de Rafa Martínez, segundo con 16. De esta manera, Gladyr revalida su título de 2010 y entra en la historia al convertirse en el primer ganador del concurso de triples desde la línea de 6,75.

Una de las grandes atracciones, Rudy Fernández, no pudo pasar de primera ronda, donde cayó tras encestar 16 puntos.

Fue en definitiva un gran espectáculo, con bastante buen nivel sobre todo en el concurso de mates, que nos hace soñar con una gran temporada en la Liga Endesa pese a los malos augurios tras las marchas de jugadores muy importantes para la Liga. Hay Liga señores, y es la Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *