James Harden deja los Thunder y ficha por Houston Rockets


Desde Enbasket ya anunciábamos hace algunas semanas que el futuro de James Harden en Oklahoma City Thunder era más que gris. Finalmente, los pronósticos se han cumplido y la barba más famosa de la NBA no continuará en los Oklahoma City Thunder. James Harden se va a Houston Rockets en un traspaso en el que hay implicado varios jugadores.

Harden se va a Houston Rockets acompañado de Aldrich y Cook, mientras que Oklahoma recibe a cambio a Kevin Martin, Lazan Hayward y Jeremy Lamb. Oklahoma consigue además derechos de elección en primera y segunda ronda del próxima Draft.

Oklahoma ya había renovado a sus hombres básicos: Westbrook, Durant e Ibaka. Sólo faltaba por hacerlo James Harden, pero el contrato que pedía era casi inabordable para Oklahoma, que tenía que decidir entre endeudarse y mantener un super equipo ganador, o mantener su tope salarial y deshacerse de un James Harden que iba a convertirse en agente libre este verano y podría haber negociado con cualquier equipo.

El contrato de James Harden será por cuatro años, a razón de 15 millones por temporada. Oklahoma, que mantiene que su interés siempre fue retener a Harden, le había ofrecido al escolta 55 millones en 4 años, es decir, casi 14 millones por temporada. Finalmente, el mejor sexto hombre de la NBA decidió marcharse de Oklahoma, por dinero y seguramente, en busca de más minutos en una franquicia donde puede ser un jugador clave.

El traspaso a Houston Rockets de James Harden, de 23 años, ha sido, seguramente, el último bombazo en la NBA antes de que comience la temporada. El jugador promedió 16,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,1 asistencias en 21 minutos de juego durante la pasada temporada y formó parte del equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *