Jason Kidd renueva por los Dallas Mavericks


Jason Kidd debe verse con muchas fuerzas todavía. El base de San Francisco acaba de acordar la extensión de su contrato con Dallas Mavericks hasta 2015, a razón de casi 10 millones de dólares por temporada. De cumplirlo íntegramente, Jason Kidd llegaría hasta los 42 años con la franquicia tejana. Dallas Mavericks necesitaba un playmaker como el comer, y tras los intentos frustrados de Deron Williams y Steve Nash ha decidido retener a un jugador que, por otra parte, está muy lejos de su mejor baloncesto.

Jason Kidd tiene talento y experiencia, de eso no hay duda. Sin embargo, sus números han empeorado bastante y también su aportación al juego. No nos engañemos, Jason Kidd nunca fue un gran anotador (18,7 puntos por partido es su record en la NBA), pero sí un jugador que hacía mejores a los de su alrededor. Al menos, así era hace años, porque cuesta creer que Jason Kidd pueda ser el encargado de dirigir el juego ofensivo de un equipo con ambiciones. Ya no.

Y es que la temporada 2011-2012 no ha sido la mejor para Kidd, ni a nivel individual ni colectivo. El base ha promediado unos más que discretos 6,2 puntos y 5,5 asistencias por partido, muy lejos de sus mejores cifras, y ha visto rebajada su participación en pista hasta los 28 minutos.

Parece que muchas franquicias no acaban de verlo claro y van a asegurar, buscando entre jugadores veteranos muy contrastados, sobre todo en el puesto de base. Sólo hay que ver la cantidad de novias que tuvo el veteranísimo Derek Fisher. Y aún más reciente, tenemos el fichaje de Steve Nash por Los Angeles Lakers. Ni más ni menos que 38 primavera contemplan al genio canadiense, uno de los mejores bases de las dos últimas décadas, sí, pero en franca decadencia, también. A pesar de tener buenos números esta temporada (por encima de los 10 puntos y las 10 asistencias), admitámoslo, no es la superestrella que era hace años ni es el fichaje de relumbrón que se está intentando vender en la prensa.

De todos modos, suerte a dos de los mejores playmakers de los últimos tiempos.

Actualización: Finalmente Kidd jugará en los New York Knicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *