Jason Williams despedido de Orlando Magic


Jason Williams, el famosísimo “Chocolate Blanco”, ha sido despedido de los Orlando Magic, donde esta temporada estaba mostrando un nivel bajísimo con tan solo 2,1 puntos y 1,5 asistencias en los 16 partidos que ha jugado esta temporada. A sus 35 años, se ve sin equipo tras 12 temporadas en la NBA , así que es posible que estemos ante su adiós al baloncesto profesional y que éste sea por la puerta de atrás, una pena para la gran trayectoria que ha tenido.

El base fichó el pasado verano por los Magic con la idea de poder disfrutar de minutos en un equipo que tuviera aspiraciones importantes, aunque hace ya un par de meses se dio cuenta de que su papel era bastante marginal y estaba como tercer base del equipo. Uno de los jugadores más espectaculares que pisó la NBA, se le apodó “Chocolate Blanco” ya que su gran calidad era la de un jugador negro.

Williams debutó en la NBA en 1998 con los Sacramento Kings, donde estuvo 3 temporadas y jugó los playoffs en todas ellas. En 2001 fichó por Memphis Grizzlies, donde estuvo cuatro temporadas, jugando playoffs en dos de ellas. Sus mejores años llegaron en 2005 a raíz de su fichaje por Miami Heat, donde en tres temporadas consiguió ganar un anillo en una final ante Dallas Mavericks.

En agosto de 2008 fichó por Los Ángeles Clippers, aunque un mes después anunciaría su retirada sin haber debutado con los angelinos y tras haber rechazado varias ofertas de clubes europeos. Unos meses después, en febrero de 2009, envió una carta a la NBA solicitando regresar a la liga, algo que éstos aceptaron y que tuvo que negociar con los Clippers su libertad ya que sus derechos pertenecían a ellos. Poco tiempo después se queda fuera de los Orlando Magic, lo que probablemente sea su adiós definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *