Jason Williams vuelve a Memphis Grizzlies


Jason “chocolate blanco” Williams regresa a Memphis Grizzlies, club del que salió en 2005 y donde en las cuatro temporadas que estuvo promedió 11,9 puntos, 2,4 rebotes y 7,2 asistencias. El base, de 35 años, estaba sin equipo desde que Orlando Magic lo despidió hace unas semanas, y no se sabía si ese era ya el fin de su carrera o si firmaría por algún club, hasta que ayer saltaba la sorpresa y el club confirmaba que mañana jueves Williams se unirá a la disciplina azul.

En Memphis se guarda muy buen recuerdo del jugador ya que en sus cuatro años no solo dejó muestras de su increíble calidad sino que a día de hoy continúa siendo el líder histórico del club en cuanto a asistencias repartidas con 2.041, un número que sin duda aumentará a partir de ahora aunque no es probable que disponga de muchos minutos. Él formaba parte de los Grizzlies cuando se clasificaron por primera vez para un playoff y fue en dos ocasiones consecutivas en los años 2004 y 2005.

En la NBA desde 1998, debutó con los Sacramento Kings, donde estuvo tres temporadas hasta que llegó a Memphis, club que dejó para fichar por los, por aquel entonces, increíbles Miami Heat, donde en tres temporadas consiguió ganar un anillo, el único que tiene en su poder y que se ganó venciendo en una apasionante serie final a Dallas Mavericks.

En 2008 fichó por Los Angeles Clippers aunque no llegó a jugar con ellos ya que anunció su retirada, arrepintiéndose poco tiempo después y regresando en febrero para fichar por Orlando Magic tras unas duras negociaciones con los Clippers para lograr su libertad. En Orlando no tuvo muchas oportunidades ya que era el tercer base, pero Williams quería jugar en un equipo con serias aspiraciones y por eso fichó, aunque su papel era bastante marginal. Ahora le llega una nueva oportunidad en unos Grizzlies que con Randolph, Gay y Gasol están haciendo un año espectacular y apuntan muy seriamente a playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *