El jeque de Dubái quiere comprar el Gran Canaria

Gran Canaria
En realidad quiere hacerse con un 80% del accionariado, lo que le valdría para hacer y deshacer sin tener en cuenta a los demás. Sulaiman al Fahim, el jeque de Dubái, ha fijado su punto de mira en el CB Gran Canaria y las negociaciones han empezado, aunque por ahora están algo atascadas.

El City es un caso de éxito

Es un hombre que compró el Manchester City por 250 millones de euros. Lo revolucionó por completo y conquistó la Premier League. De hecho, esta noche disputarán el partido de ida de las semifinales de la Champions League, así que puede conquistar el título que más ilusión le hace.

No va a ser fácil

El Cabildo Insular, propietario del club desde que en 1992 se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva, no está por la labor de negociar teniendo en cuenta que la actual temporada está siendo fantástica. No hay que olvidar que ocupan una de las primeras posiciones de la ACB, fueron finalistas de la Copa del Rey y semifinalistas de la Eurocup. Algo se está haciendo bien.

Los planes de Al Fahim no contemplan una destrucción del modelo actual. Pretenden invertir una auténtica burrada de dinero para que el Gran Canaria sea campeón de la ACB a corto plazo y se convierta en un habitual de la Euroliga. Además, quieren que el crecimiento sea sostenible, para lo cual están dispuestos a potenciar la cantera al máximo.

Intereses económicos en la isla

Todo son buenas palabras que esconden un objetivo muy claro. Van a invertir 500 millones de euros en la isla en los próximos 10 años fomentando sectores como el turístico o el inmobiliario, y el Gran Canaria es uno de los pilares en los que se asienta su proyecto. Que el Cabildo acepte o no ya es otra cosa, pero un hombre cuya fortuna ronda el billón de euros no creo que tenga demasiados problemas para convencer a los responsables. De hecho, si no lo logra presentará una oferta astronómica a través del registro oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *