Jeremy Lin aprende de ‘la bomba’ Navarro


El nuevo jugador de Houston Rockets y sensación de la NBA el año pasado, Jeremy Lin, ha afirmado en una entrevista en la web oficial de su equipo, que está tratando de mejorar su tiro de tres puntos fijándose, entre otros, en el jugador del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro.

La explosión de Jeremy Lin no debe ocultar, en opinión de los expertos y de la suya propia, las carencias que aún posee el juego del base de Houston Rockets, entre ellas los porcentajes de tiro exterior, la capacidad de dirección y la pérdida de balones.

Me fijo en muchos jugadores, y algunos de los nombres pueden resultar chocantes. El hecho es que todos los bases hacen algo mejor que yo, así que la clave es aprender de ellos. Los jugadores en los que fijo son los obvios: Chris Paul, Deron Williams, Steve Nash, John Stockton y Gary Payton.

Sin embargo, como él mismo señala, hay aspectos más concretos del juego para los que se fija en otros jugadores. En ese sentido, Lin afirma que ‘la bomba’ Navarro es uno de los jugadores que más observa para mejorar su tiro de tres puntos, analizando la temible y rapidísima manera de lanzar del escolta azulgrana.

Pero también me fijo en otros jugadores que hacen cosas específicas muy bien: Juan Carlos Navarro, Chris Duhon y Raymond Felton… Ellos hacen cosas realmente buenas, mejor que yo.

Una vez pasada la moda de su irrupción en la NBA, Jeremy Lin se muestra humilde y reconoce que debe mejorar si quiere justificar los 25 millones que cobrará en Houston Rockets las próximas tres temporadas y demostrar a Carmelo Anthony y compañía (recordemos que Carmelo no quiso que renovaran a Jeremy Lin) que estaba muy equivocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *