Jorge Garbajosa anuncia su retirada


El internacional español, Jorge Garbajosa, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional. El jugador de, entre otros, Real Madrid, Unicaja Málaga, Benneton de Treviso y Toronto Raptors, cuelga las zapatillas tras 17 exitosas temporadas en la élite del balocesto europeo. Garbajosa deja atrás una carrera llena de títulos y de éxitos, tanto personales como colectivos.

No obstante, Jorge Garbajosa ha sido uno de los integrantes más importantes de la mejor selección española de baloncesto de todos los tiempos, con la que ha conseguido 6 medallas (incluída una de plata en los JJ.OO de Pekín). Tras Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, quizá el jugador español más determinante de los últimos años. Su gran rendimiento le llevó a la NBA, donde tuvo buenos momentos hasta que una lesión truncó su devenir en la mejor liga del mundo.

Pero si algo se recuerda de Jorge Garbajosa, es su tremenda profesionalidad, su trabajo de equipo, esa labor silenciosa que tanto se agradece en un equipo. Era un jugador de los que hacen piña, y sobre todo, de los que hacían mucho daño en la pista. Penetrando, defendiendo, de media distancia, bajo el aro e incluso tirando desde el perímetro.

A sus 34 años, Garbajosa se retira del parquet, pero seguirá ligado al baloncesto y formará parte del staff que viajará con la selección española de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quién mejor que acompañar a los jugadores de la selección que alguien tan respetado y que les conoce tan bien a la mayoría de ellos. La decisión es oficial y ha sido hecha pública por el propio Jorge Garbajosa y por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Desearle toda la suerte del mundo a uno de los grandes del baloncesto español. Gracias, Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *