José Calderón dice adiós a Toronto tras ocho temporadas en los Raptors


La liebre ha saltado esta madrugada hora española y se ha confirmado el traspaso del hombre franquicia de Memphis Grizzlies, Rudy Gay, a Toronto en un traspaso a tres bandas en el que ha quedado implicado José Calderón. Rudy Gay va a Toronto Raptors, Calderón a Detroit Pistons y Daye, Ed Davis y Prince a Memphis Grizzlies. Si bien tenemos que decir que es una importante operación que involucra a una de las posibles futuras megaestrellas de la NBA (Rudy Gay), queremos detenernos en otro de los protagonistas del día: el base español José Calderón.

El jugador español lleva ocho temporadas en Toronto Raptors en las cuales ha sido todo un referente para el equipo, se ha confirmado como uno de los mejores directores de juego y asistentes de la NBA, ha batido el récord de tiros libres seguidos convertidos en la NBA… Es cierto que el rendimiento colectivo del equipo rara vez le ha permitido algo más allá de ser competitivos, pero hay que reconocer que Calderón ha estado siempre a gran altura, incluida esta temporada, en la que las perspectivas no eran muy halagüeñas con Kyle Lowry birlándole la titularidad.

Continuos rumores de traspaso


Lleva mucho tiempo hablándose del futuro de José Calderón, el jugador mejor pagado de Toronto Raptors. Ya le han colocado en todos los equipos posibles e incluso hasta última hora surgieron rumores de equipos como Boston Celtics, que se mostraron muy interesados en la contratación del español tras la lesión de Rajon Rondo.

Finalmente, la operación se puede decir que es buena y mala a la vez para el base extremeño. Por un lado sale de Toronto, un equipo sin aspiraciones y en el que ya había cumplido sobradamente un ciclo. Por otra parte, el equipo al que llega tampoco es la mejor opción, unos Detroit Pistons también sin aspiraciones y que ya tienen cubierta la posición de base. Veremos cómo se adapta Calderón a un nuevo rol en una nueva ciudad.

No es que la noticia pillara al jugador español de improvisto ya que sabía que su salida podía ser inminente, pero la forma de enterarse de su traspaso ha sido de lo más fortuito. El base se encontraba con su equipo en Atlanta dispuesto para enfrentarse a los Hawks cuando le ha sobrevenido la nueva noticia. Calderón ya no jugó contra Atlanta Hawks y cogió un avión directo a Detroit para presentarse con su nuevo equipo.

Tributo a José Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *