José Manuel Calderón ‘on fire’


En poco más de 24 horas, las cosas han dado un giro de 180º para José Manuel Calderón. El base español comenzaba la temporada teniendo que asimilar que sus minutos en cancha iban a verse reducidos ante la llagada de Kyle Lowry. Sin embargo, la lesión de éste vuelve a darle la posibilidad al base extremeño de hacer lo que mejor sabe: liderar el juego de Toronto Raptors.

Calderón ha pasado de jugar 20 minutos por partido y a estar con perspectivas de hacerlo de escolta, a estar más de una hora en cancha ante Utah Jazz (tres prórrogas) y 39 minutos ante Indiana Pacers. Y el base extremeño ha respondido de largo a las expectativas, firmando 17 asistencias ante Utah Jazz y siendo nombrado MVP de la jornada en la NBA. Ante Indiana siguió con la buena tónica y consiguió un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Si bien su comienzo de año en pista daba a entender que no iba a ser un jugador excesivamente relevante, su contrato y, en especial, la confianza que tienen depositada en él los aficionados de Toronto Raptors, le posicionan como uno de los líderes del equipo. Hasta el momento Calde ha demostrado además saber aceptar el nuevo rol que le tocará cumplir cuando Kyle Lowry esté recuperado, pero es obvio que sus prestaciones mejoran saliendo de inicio.

La pelota está ahora en el tejado del técnico de Toronto Raptors que debe elegir entre cortar el buen momento de Calderón y devolverle el protagonismo a Kyle Lowry, o saber encajarlos a ambos en la pista, sabiendo que aunque Calderón es un base más puro, Dwane Casey parece tener claro preferir el estilo de juego que le propone Lowry.

La buena noticia es que Calderón está on fire, sigue ahí y seguro que le van a seguir necesitando, y mucho, durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *