José Manuel Calderón puede ser traspasado


El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, podría tener los días contados en la franquicia canadiense. El jugador afronta su octava temporada con los Toronto Raptors, con los que le queda un año de contrato a razón de casi 10 millones de euros por temporada.

Calderón ha sido un fijo en las últimas temporadas en el mercado de rumores de traspasos en la NBA, pero, por un motivo u otro, siempre ha terminado quedándose en los Raptors. Sin embargo, esta vez su actual equipo parece tener claro que debe desprenderse de un jugador en su último año de contrato al que, en principio, no piensan renovar.

Y es que José Manuel Calderón lógicamente tendría que pensar en una oferta de renovación muy a la baja (en caso de que se llegase a producir dicha oferta). Además, Calderón seguramente perderá la titularidad a favor de Kyle Lowrie. El base español es consciente de la situación y aireó así las palabras que le dirigió su entrenador, Bryan Colangelo:

Bryan Colangelo ha afirmado que soy candidato a ser traspasado porque tengo un contrato muy importante y estoy en mi último año (…), sobre todo por esto último.

En sus siete temporadas en los Raptors, José Manuel Calderón ha promediado 9,9 puntos y 7,2 asistencias por partido. Durante la última temporada incluso mejoró esos números, con 10,5 puntos y 8,8 asistencias por partido en 33 minutos de juego. Es decir, al base aún le queda fuelle para, al menos, un par de temporadas más en la NBA a buen nivel.

La pregunta es, ¿a qué franquicia iría Calderón? Aficionados y expertos afirman que sería titular en muchas franquicias NBA en las que su regularidad y dominio del juego vendrían muy bien, caso de Indiana, Detroit o Atlanta. Sin embargo, ¿qué equipo le querrá en sus filas con ese contrato como lastre? ¿Prescindirán finalmente los Raptors de uno de sus líderes en el banquillo y en la cancha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *